Paso un siglo y quedan las huellas

0
Parece que paso un siglo desde que deje que mi huella digital en el biometrico que le dirá al de recursos humanos que llegue un poco antes de la hora de entrada.

Los ojos me arden un poco, es extraño, suelo pasar mas horas frente al pc, pero hoy parece que un siglo entero se apilo en una sola jornada... Todo esta muy callado, no hay ruidos, murmullos, procesos, gente llamando, gente entrando, pidiéndome que les solucione algún problema, hoy no habido nada de eso. Pero si mucho tiempo para pensar, a pesar de que  hoy temprano, los únicos que marcaron la jornada, fueron tres hombres, trabajadores, jornaleros, que aunque vienen muy poco, cuando lo hacen, me da gusto recibirlos, me saludan con respeto, con una sonrisa amplia y un fuerte apretón de manos, sus manos están llenas de callos, son muy ásperas, hombres que toda su vida han trabajado como jornaleros en el monte, y durante este año han colaborado con las excavaciones arqueológicas, machete en mano, abriendo el camino para los arqueólogos, o llevando de allá para acá, cubetas y carretillas llenas de tierra y piedra.

Me piden una respuesta, con tono de preocupación, porque consideran que sus haberes para este mes no son justos, después de revisar sus datos y cuentas, el problema queda solucionado, en realidad este mes cobran el doble y un poco mas, pero ellos aun no se habían enterado. Se despiden con una sonrisa. El día continua con la misma quietud que trae la brisa que baja del cerro, un año nueve meses, desde que llegue ha este lugar, y quedan pocos días para irme. Me llevo en el corazón la amistad de estos jornaleros, también de los compañeros que hice con los que compartí todas estas jornadas, aunque no siempre fueron momentos de alegría, porque hubieron momentos de estres, de agotamiento, algunas lágrinas, algunos enojos, pero también los hubieron de felicidad, compartimos cumpleaños, matrimonios, nacimientos, celebraciones, como lo hacen las familias. Seguro extrañare ciertas horas del día, seguro extrañare el "ping" del chat del móvil, con un mensaje sencillo:" Dianis apurate que es la hora de salida" o " Desayunaste? vamos!"

Pasó un siglo y quedan las huellas, aunque sea las del biométrico...

0 comentarios: