Ciudad del Rio Grande

0




Ciudad cosmopolita,

hogar fecundo,
Entre dos aguas,

marcos de tu casa:



El Guayas,

eres tú, dándote al mundo;
Y el mundo,

es el Salado, que te abraza.




Así empieza el poema hecho canción de Pablo Hannibal Vela, "Estampa de Guayaquil" para mi una de mis canciones favoritas, titulada "Guayaquil pórtico de oro"


Desde que vivo en otra ciudad, al retornar a mi ciudad natal, muchas veces mis visitas son muy cortas y apresuradas. Es algo que lamento, porque añoro el caminar sin preocupaciones por las calles de Guayaquil, por ciertos lugares de mi ciudad que significan tanto, porque tienen el poder de embriagar, caminar por la 10 de Agosto y Malecon, recorrer el palacio municipal, es embriagarse con ese estilo único q tiene mi ciudad, sentirse bajo este cielo tan profundo en invierno, y este aire tan humedo, es sentir que esta ciudad me pertenece y yo le pertenezco, no importa que tan lejos me pueda ir, tengo que volver para embriagarme de este aire.


Uno de mis lugares favoritos, el malecón, me encanta caminar muy cerca del Rio Guayas, es un amor escondido el que tenemos, vivo enamorada de este rio, esta grabado en mi memoria y es parte de mi identidad guayaquileña. Mis años tienen de marco al Estero Salado y al Rio Guayas.

0 comentarios: