7 Maneras de Incrementar tu creatividad

0



La creatividad puede parecer innata, pero como muchas cosas, en realidad es un delicado equilibrio de la naturaleza y la crianza. En otras palabras, el pensamiento creativo puede ser mejorado por fuerzas externas, y no es necesariamente dependiente de "buenos genes" o capacidad natural.


Por suerte, una nueva investigación señala el camino a una variedad de enfoques mentales y ambientales que pueden ayudar a mejorar nuestra producción creativa:

1. Restringirse
El famoso Dr. Seuss escribió Green Eggs & Ham después de apostar que no podía producir una historia con menos de 50 palabras. La investigación muestra Seuss estaba en algo. La mayoría de la gente, naturalmente, toma el camino de la "menor resistencia" y construye fuera de los conceptos más antiguos o existentes al intercambio de ideas, lo cual puede dar lugar a menos ideas creativas.

Para poner el cerebro en sobremarcha, puede imitar el Dr. Seuss y colocar restricciones a ti mismo mientras se crea, lo que le impide caer en los éxitos del pasado. Si sueles escribir cuentos con 1000 palabras  trata de crear una historia en menos de 500 palabras. Utilice sólo un pequeño puñado de acordes en la canción o colores en su diseño. El carácter limitativo de la tarea puede sacar su lado más creativo.

2. Vuelva a conceptualizar el problema
Los investigadores han observado que las personas creativas tienden a re-conceptualizar los problemas con más frecuencia antes de comenzar una tarea creativa. Como dijo Einstein "Si tuviera una hora para resolver un problema, me gustaría pasar 55 minutos pensando en el problema y cinco minutos pensando en soluciones." En lugar de ver el objetivo final de un proyecto creativo (es decir, "tengo que crear una pintura memorable "), es mejor volver a visualizar el problema de otros ángulos más significativas antes de comenzar (" ¿Qué tipo de pintura sería evocar el sentimiento de soledad que todos sentimos después de una ruptura? ").

A menudo, el mejor enfoque consiste en imaginar el público objetivo de su próximo proyecto creativo. ¿Qué los inspira? ¿Qué están hartos de oír o hablar? ¿Cuáles son los problemas que enfrentan, pero rara vez son capaces de hablar?

3. Trabajo independiente del consumo
Se ha demostrado que somos particularmente terribles en la creación cuando tratamos de combinar la recogida de información y la creación actual. Los investigadores recomiendan sólo consumir información en un "estado de absorción" en la que no está tratando de realizar múltiples tareas.

En esencia, el "estado de absorción" es una forma de "dosificación" que enfatiza  el consumo forzado sobre la producción. No te interrumpas a ti mismo para empezar a trabajar en los sectores de tu proyecto mientras estés consumiendo información, en lugar de eso utiliza herramientas como notas pequeñas para recordar ideas claves, ideas y artículos que se aplicará posteriormente al crear.

4. Mantenga una actitud positiva
Aunque los estados de ánimo negativos a veces pueden estimular la creatividad, los investigadores han encontrado que en los estados de ánimo positivos realizamos un mejor trabajo creativo. De hecho, el sentimiento de amor o incluso pensar en el amor estimula mejor el pensamiento creativo.

Ve a un "lugar positivo" aunque suene trillado, cualquier número de impulsores del estado de ánimo (ejercicio rápido, previendo el futuro, recordando buenos momentos) hará el truco para influir en su estado de ánimo, y sus esfuerzos creativos serán mejores cuando su actitud es positiva.

5. Utilizar el pensamiento contrafactual
Pensamiento contrafactual, también conocido como la pregunta: "¿Qué podría haber sido?" Se ha demostrado que aumenta la creatividad por períodos cortos de tiempo. Para experimentar con esta técnica, toma acontecimientos que ya han sucedido y vuelve  a imaginarlos con diferentes resultados, alternando entre la mentalidad sustractiva (tomando elementos del evento) y el modo de pensar de aditivo (la adición de elementos en el evento).

Un ejemplo tonto de pensamiento contrafactual en la acción se puede ver en La Teoría del Big Bang, cuando uno de los personajes principales hace  un juego de este fenómeno, que pide a su compañero: "En un mundo donde los rinocerontes son animales domesticados, como se gana la Segunda Guerra Mundial? "Usted, sin embargo, también puede aplicarla a situaciones más realistas, tales como mapeo de los resultados, siempre que está haciendo problemas, restando o añadiendo la solución creativa de: "qué pasaría sí" con elementos que han afectado el resultado.

6. Soñar Despierto ... después de empezar
Mientras que la investigación ha demostrado que puede ayudar el soñar despierto a ser mas creativo, es importante tener en cuenta que los estudios han revelado que el soñar despierto sólo funciona cuando ya has comprometido esfuerzo a un proyecto. ¿La razón? Soñar despierto puede ser beneficioso, ya que permite la incubación de las ideas. Pero incubación sólo es efectivo cuando ya tenemos la información que pueda morder. Así que asegúrese de empezar a trabajar en su proyecto antes de la deriva.

7. Piensa en los demás
La investigación ha demostrado que esta "distancia psicológica" es una parte importante de ser creativo. Por ejemplo, un estudio encontró que las personas que pensaban que su trabajo sería usado por otra persona se acercó con más ideas nuevas. Por el contrario, los que se les dijo que iban a estar usando su propia creación más tarde llegó con menos ideas nuevas.

Una de estas pruebas en los estudios anteriores incluyeron participantes diciéndoles que sus dibujos más tarde sería utilizado por otros temas para crear una historia. Los que supieron esto llegaron con mucho más dibujos "creativos" (según lo evaluado por un consejo elegido). Al crear, incluso para proyectos personales, piense en cómo alguien va a disfrutar, utilizar e incorporar su creación en sus vidas.

-

¿Y usted?

¿Qué haces tu para mejorar tu mentalidad y generar nuevas ideas?

Articulo tomado de Creative Blocks por 


0 comentarios: