Preguntas de los niños

3
Preguntas de Los Niños

Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué tapan la luz del sol?
quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón,
enjaulan a los pájaros,
¿Por qué pintan todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué se creen importantes por el solo hecho de ser grandes? ¡Por qué no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia? ¿Por qué me compran juguetes y luego no quieren que los use siempre que quiera?.
Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué le ponen nombres difíciles a las cosas sencillas? ¿Por qué se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué no sienten el placer de perder el tiempo mirando a su alrededor? Y son incapaces de dar vueltas en un tiovivo. ¿Por qué cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me pongo enfermo me dicen que una inyección me pondré bien?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué quieren que coma con horarios? ¿Por qué cuando pregunto algo no me contestan porque soy muy pequeño y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandulón? ¿Por qué dicen mentiras y ni ellos mismos se las creen?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué me dicen que no sea miedoso y ellos mismos me hablan de cocos y fantasmas? ¿Por qué me piden que sea bueno y ellos mismos me regalan revólveres y flechas para jugar? ¿Por qué han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y no me dejan tocar lo que veo?
Yo no entiendo a la gente grande, ¿Por qué perdieron las ganas de correr y saltar? ¿Por qué andan y le piden permiso al reloj?
Yo no entiendo a la gente grande...
Porque cuando hago algo malo, me dicen: "no te quiero más" y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.
Los regalos más lindos de la vida son los niños. ¡Escúchalos!

3 comentarios:

Fantástica reflexión.

La última frase expresa lo mejor de relacionarse con ellos. blog con sentimientos

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario