Soy un fantasma

0
El terminar una etapa, implica comenzar nuevos procesos, nuevos cambios, y aunque hay cambios que uno no los puede evitar, hay otros cambios que son por elección personal, y a pesar de ser uno quién los elige, siempre queda un breve momento donde la nostalgia por lo que queda atrás, te hace presa.

Hace unas semanas atrás decidí renunciar al trabajo que venia desempeñando desde hace casi dos años, no es mucho tiempo, pero lo suficiente como para hacer amistades y crear lazos...

Hoy he regresado a entregar lo que faltaba, no avise a nadie, como es mi estilo, porque cuando me fuí, fueron pocas la personas que sabían de mi decisión, odio las despedidas, me hacen sentir incomoda, y soy terrible dando discursos q tienen que ver con mi vida personal, pues como no suele ocurrirseme nada de inmediato, digo estupideces, que no siempre van ligadas a lo que siento, si no al estrés del momento, pero ya en calma, me doy cuenta que los lazos que se formaron en este breve tiempo, me ha hecho pensar en lo que significó para mi el compartir la mayoría de días y preocupaciones con toda la gente que trabaje, las noches que nos toco trabajar de mas, los retos que parecían una locura, la gente que con sus ideas, chistes, y personalidades chispeantes, hizo que las jornadas de estres, tuvieran un toque de comicidad, ( eso va para Paul el negrito,  y el ladilla de Fabian) me reí en medio de días estresantes y tediosos.

Aprendí que a pesar de pertencer a un mismo país, el hecho de ser de diferentes provincias, nos hace distintos, de ustedes me llevo que tienen una identidad muy marcada, que la defienden a capa y espada.

Ahora que me sente en el que fue mi escritorio, aunque nadie lo ha ocupado aun, me sentí como un fantasma, que regresa, me sentí sobre cogida por la ausencia, la mia misma, pues pude observar a varios que como no sabían que estaba, pasaron de largo, cuando a diario me tocaban el vidrio y me hacían "hola" con la mano, otros solo llegaron hasta la puerta preguntando por algo y se fueron, cuando estaba aunque venían por alguna otra cosa entraban a saludar, hoy fuí un fantasma, estoy segura que los fantasmas sienten nostalgia, porque al ver a aquellas amistades con las que mas compartí, pasar de largo, sentí nostalgía, la nostalgía de no estar mas, de ser invisible.

Por eso odio las despedidas porque el corazón se abre para poder dejar un sitio para las cosas que tienen que venir, y todo cambio tiene riesgos y el instinto de conservación, que esta mas ligado a la comodidad y no al riesgo te dice "deberías quedarte con lo que ya conoces" Pero eso me dejaría sin la posibilidad de conocer nuevas experiencias y tal vez logros mas satisfactorios,.

Hoy fui un fantasma, al que le dio nostalgia dejar lo que significo vivir por casi dos años para un proyecto al que de cierta manera le agarre cariño, y del que me sentí parte.

Nuevos procesos, nuevos cambios, nuevos riegos, me volverán a hacer vivir...Sin riesgos no hay vida, solo inercia.

0 comentarios: