Azul

0

Durante dos años, cada vez que vi colores extravagantes en el cielo, o al ponerse el sol sobre el mar, corría a buscar mi cámara para fotografiarlo, muchas fotos solo las deje para mi, nunca las publique  en ningún sitio.
Para la tarde de hoy el cielo tiene tantos tonos de azul en franjas, que pareciera una paleta de pintor,  el mar parece nunca querer dejar de encajar con el cielo, siempre refleja los mismos colores que tiene el cielo, como pare decir q está totalmente de acuerdo con lo que sucede en las nubes.  Hoy no quise registrar este momento con un click, solo mirarlo hasta que pase, hasta que la noche ahuyente a los niños que juegan en la orilla del mar, hasta que el cielo vuelva a cambiar de ánimo y se ponga azul oscuro, y el mar en silencio ya a oscuras, también cambie, diciéndole con su reflejo que está de acuerdo, la luna aparecerá en cualquier momento, aprovechará de la oscuridad para que la vean brillar, en el día para ella es imposible, pero la noche es su momento.

Cuando veo el mar desde este pequeño punto, las siluetas de las personas zambullirse en las olas,  el cielo con sus mil colores, el silencio interrumpido por el constante susurro de las olas, que a veces pareciera como si alguien las impacientara y el susurro se convierte en bramido,  cuando contemplo todo esto, me siento como si la vida pasara silenciosa ante mis ojos, como si a cada segundo me volviera espectadora de mi propio recuerdo. Esta imagen que hoy no la captare en fotos, la tengo fotografiada en el corazón, me pregunto, si cuando este tiempo ya quede lejos, y esta imagen sea un recuerdo más profundo, me pregunto si lo volveré a ver igual en mi memoria.

Me pregunte si mis pasos irán  tan lejos de este lugar, y el mar que ha sido mi compañía durante estos dos años, se quedara esperando por mi hasta que vuelva.  Aunque he visto que el mar no es amigo de nadie, me regaló todos los días un paisaje distinto, porque nunca repitió sus vestidos.  
Cae la noche, y la oscuridad lo esconde todo, la luna vuelve a lucirse, y aun sin saberlo sus destellos le ponen vestido de nostalgia al paisaje. 
No lo pude evitar, termine tomando otra foto más.

0 comentarios: